Estrenos!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Feliz Aniversario Mexico celebra un Grito de Independencia

Feliz Aniversario Mexico  te desea Disney Channel Y Nickelodeon
Poemas o versos
MÉXICO, de mar a mar te viví, traspasado
por tu férreo color, trepando montes
sobre los que aparecen monasterios
llenos de espinas,
el ruido venenoso
de la ciudad, los dientes solapados
del pululante poetiso, y sobre
las hojas de los muertos y las gradas
que construyó el silencio irreductible,
como muñones de un amor leproso,
el esplendor mojado de las ruinas.

Pero del acre campamento, huraño
sudor, lanzas de granos amarillos,
sube la agricultura colectiva
repartiendo los panes de la patria.

Otras veces calcáreas cordilleras
interrumpieron mi camino,
formas
de los ametrallados ventisqueros
que despedazan la corteza oscura
de la piel mexicana, y los caballos
que cruzan como el beso de la pólvora
bajo las patriarcales arboledas.

Aquellos que borraron bravamente
la frontera del predio y entregaron
la tierra conquistada por la sangre
entre los olvidados herederos,
también aquellos dedos dolorosos
anudados al sur de las raíces
la minuciosa máscara tejieron,
poblaron de floral juguetería
y de fuego textil el territorio.

No supe qué amé más, si la excavada
antigüedad de rostros que guardaron
la intensidad de piedras implacables,
o la rosa creciente, construida
por una mano ayer ensangrentada.

Y así de tierra a tierra fui tocando
el barro americano, mi estatura,
y subió por mis venas el olvido
recostado en el tiempo, hasta que un día
estremeció mi boca su lenguaje.
México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Peña nombró al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, quienes fallecieron con otros cadetes del Heroico Colegio Militar durante la entrada de tropas estadunidenses a la ciudad de México, en 1857. 

En la lista de honor también incluyó a los integrantes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes defendieron la Patria en Veracruz, durante la invasión del ejército de Estados Unidos ocurrida en 1914. 

+ Videos


En el monumento ubicado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario entregó después a seis cadetes del Heroico Colegio Militar sendos espadines, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.

En compañía de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el Mandatario depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, a lo que siguió el toque militar de silencio, la entonación al Himno Nacional y el saludo a la bandera.

Durante el acto conmemorativo el cadete Carlos Terrones Mendoza, del Heroico Colegio Militar, pronunció un discurso en el que destacó que las fuerzas armadas no son ajenas a los avances tecnológicos y los nuevos modelos de enseñanza.

"En congruencia con la reforma educativa, los planteles militares se mantienen en una permanente modernización buscando la excelencia de sus cuadros de egresados", expuso.

Recordó que hace 168 años, el director del plantel "alertó a los cadetes disponibles sobre el peligro que representaba la superioridad enemiga y los conminó a marchar a lado de sus padres. Ninguno se inmutó. En respuesta, valerosos empuñaron sus armas y ocuparon los puestos de combate, como establecía el plan de defensa del colegio".

De esta manera aquellos estudiantes se constituyeron en un ejemplo de valor, lealtad, patriotismo pero sobre todo el más importante símbolo de unidad nacional ante los difíciles momentos que enfrentaba el país.

En el Altar a la Patria estuvieron también presentes los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, respectivamente.

Asistieron además los titulares de la secretarías de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Salud, Mercedes Juan López, de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

También la procuradora general de la República, Arely Gómez González, entre otros importantes representantes del estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda Dejar Tu Comentario, Ya que Tu Opinión Para Nosotros Es Importante Anímate a Dejar una Opinión Sobre Tu Serie Favorita Sobre El Capitulo que Acabas De Ver VAMOS!!!!!!!